La felicidad lleva al éxito

Tal Ben-Shahar, quien fue profesor en Harvard y su clase fue de las más populares en dicha institución, señaló que él decidió dedicarse a esta disciplina porque cuando era estudiante universitario a pesar de ser exitoso sentía que no era feliz.

Esto es porque el éxito no lleva a la felicidad, en cambio, la felicidad sí lleva al éxito, tanto personal como profesional, señaló.

“Una de las primeras cosas cuando cambié de carrera a estudiar la felicidad era porque la mayoría de la gente cree el hacernos exitosos nos hará más felices, que nos den un aumento, que nos asciendan, ser más famosos, pero no es así, esto nos lleva a una felicidad a corto plazo”.

“Hay una investigación de gente que se ha ganado la lotería, se hicieron ricos de la noche y
mañana y fueron muy felices, pero en dos o tres meses regresan al punto donde estaban antes, si estaban infelices antes serán infelices también”, agregó el especialista que ha publicado cuatro libros, los cuales han sido traducidos en 25 idiomas, y ha ofrecido platicas en diversos países sobre psicología positiva, liderazgo positivo, ético o con impacto.

 

Publicaciones Similares