Negocio Exitoso por Internet

Por  Denisse Jimenez on Viernes, octubre 28th, 2011

Probablemente te preguntes al igual que yo, como hacer un negocio exitoso por internet antes de iniciar tu negocio en este medio. Te encuentras en internet investigando la respuesta, muy probablemente habrás encontrado algunas respuestas.

Como emprendedora que soy, me di a la tarea de buscar casos de éxito para conocer que hicieron, sin inventar el hilo negro o buscarle 5 pies al gato. Para contestarla he analizado a uno de los blogs más populares que existen hoy en día. Continúa leyendo para que conozcas 7 estrategias en las que se basa este blog en inglés llamado Mashable.

Precisamente di con él, no porque usé el buscador, sino porque vi que habían retuiteado un artículo cuyo título me llamó la atención. Para serte sincera no recuerdo el título pero si el hecho de que cuando leí el blog, inmediatamente lo guardé en mis favoritos. Ellos siguen algunas de las estrategias básicas pero poderosas para incrementar su popularidad, veamos 7 de ellas.

1ª. Delimita tu nicho y que no sea pequeño.

Me refiero a que los visitantes de tu blog deben tener un interés en común para que visiten tu blog. En este ejemplo, es el estar al día en cuanto a redes sociales y tecnología.  No solo escriben para un selecto grupo de personas, entonces tendrían un nicho pequeño. Lo hacen para todo público interesado en el tema. Y ayudan a que las personas interesadas compartan dicho contenido con botones para compartirlo en las redes sociales más famosas. Siempre al alcance de uno, a mano derecha.

Además cuentan con un botón de suscripciones a RSS, vía Email o en Digg o si te gusta más el video puedes seguirlos en el canal de Youtube. Se aseguran por muchos medios para que recomiendes su blog, al alcance de un clic, ya sea por Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, Stumble, y otros.

Por si eso fuera poco, el blog lo puedes ver en versión para Androids, iphone, ipad y Kindle. ¿Qué tal?

2ª. Enfócate en tu nicho no importa lo que pase.

Esto lo ha sabido seguir bien Mashable, sus artículos siempre están enfocados en ese sentido, porque una de las cosas que sucede cuando los blogs van iniciando es que brincan de un nicho a otro porque escuchan que hay mayor oportunidad en este otro nicho. Eso es un error fatal. Tus lectores te siguen porque tiene UN interés en común. No DOS. Para eso crea otro blog, pero conserva la esencia del primero. En el caso del blog que analizamos, Mashable siempre ha dado  noticias de tecnología y sigue enfocada en eso.

3ª. Simplifica tu negocio.

Porque complicarse las cosas, si lo simple siempre será lo más deseado. Aunque Mashable hable de nueva tecnología, siempre lo dice de una forma clara y simple, para que lo entienda hasta aquellos que no son expertos. El resultado es que tus noticias son buscadas por más personas.

Esto es interesante, porque para monetizar tu blog es necesario el tráfico, y Mashable es un ejemplo de ello.

4ª. Llena un vacío en tu blog.

Está relacionado con escribir tus propios artículos. Si algo ha caracterizado a Mashable, es que su contenido siempre ha sido original, por lo que se ganan a su público. Si vas a hacer un blog, investiga otros blogs, actualízate, y se creativo para escribir tus artículos. Ni a los buscadores no les gustan los copy-paste, es decir, los artículos copiados. Encuentra tu esencia, se tú mismo, y aplícalo en tu contenido.

5ª. Mucho contenido.

Ah, sé que me dirás que cuando uno va iniciando como puedes competir con 30 artículos diarios de Mashable. Lo sé, pero busca escribir frecuentemente para que los buscadores te visiten más seguido y logres tener más público. Al decir publica más, me refiero a que al menos publiques uno diario, y si te atrasas, pues publica dos, pero mantén tu ritmo.

En cuanto a nosotros los humanos, solo si tu contenido es de alto valor, tendrás a más lectores que lo lean completo, puede que yo sea uno de ellos.

En el caso de Mashable, se la historia de su fundador que comenzó escribiendo 7 diarios. Tal vez no seamos tan rápidos como él, aunque todo es cuestión de práctica, tal vez al rato estarás escribiendo como si nada frecuentemente.

Para que Mashable consiga 30 post diarios implementó otras estrategias, como contratar escritores e invitar a otros expertos a que publiquen sus artículos a cambio de que aparezca su link para generarles tráfico a sus blogs. Contempla a futuro estas estrategias para crecer tu negocio.

6ª. Construye una comunidad.

Para que tu tráfico no dependa de un buscador como Google, construye una comunidad. En el caso de Mashable, sus visitantes lo buscan directamente día a día para conocer sus novedades, twitean y comparten el contenido con sus amigos y se mantienen al tanto a través de los boletines.

Todas estas opciones te lo brindan los botones de social media, donde twiteas o recomiendas con un “me gusta” de Facebook, entre otros para compartir contenido.

Recuerda que con tráfico, puedes implementar diversas estrategias para monetizar tu blog.

7ª. Persiste.

Esta es la estrategia más difícil. Maschable no se hizo famosa en un año. Ha sido persistente a lo largo de estos 6 años, y es por hoy un referente de sitio.

Mantén tu visión siempre presente, eso hará que tus esfuerzos siempre te acerquen más a ella. Además Roma no se hizo en un día.

Estas estrategias no son solo para nichos de tecnología, puedes implementarlas en otros nichos. Como hacer un negocio exitoso en internet no es imposible, otros ya lo han logrado. Considera estas estrategias como un referente para la elaboración de tu plan de negocios.

Publicaciones Similares