¿Te está faltando la alegría de vivir?, Calmate. Disfruta el placer de vivir.

¿Te está faltando la alegría de vivir? Conocer la importancia que tiene la relajación, y saber cómo relajarse, es vital para asegurar tu salud y tu bienestar, así como la recuperación de la pasión y de la alegría en tu vida. Tu salud es responsabilidad tuya. Permitiendo que los momentos estresantes de tu vida, afecten negativamente, terminarán por hacer que te sientas depresivo en las actividades cotidianas y, en casos puntuales, podrían conducir a la enfermedad.

1a

Aprender a relajarse es fundamental para el equilibrio de una vida saludable y para el respeto a uno mismo. En este artículo, aprenderás algunas técnicas esenciales para relajarse, y es de esperar que también para que intentes incluir la relajación como una parte permanente de tu estilo de vida.

547

Reconoce que tienes estrés y no ocultes tu nerviosismo innato.

Obviamente, algo de estrés es bueno para nosotros, ya que añade interés y emoción a tu vida, y nos motiva, en el lado positivo adecuado. Es cuando el nivel de estrés en tu vida hace que te excites con las cosas que te están dañando o preocupando tanto que, constantemente corres el riesgo de caer en estar demasiado estresado.

Es posible que te encuentres demasiado estresado si:

Todo lo que haces es pensar en el trabajo, sin parar, ya sea teniendo tu propio negocio, una carrera, o un trabajo a sueldo, una ama de casa, o la preocupación como madre/padre, o cualquier cosa que está absorbiendo tu tiempo y tu vida un ciento por ciento, y esta concentración excesiva te está dejando sin pasión, decepcionado, triste, y frustrado.

46340__Humor

Experimentas tensión constante en tu cuerpo, incluyendo dolores de cabeza, dolores de cuello, dolores de espalda, dolor en todo el cuerpo, etc

Siempre estás irritable, de mal genio, y tal vez incapaz de centrarte en la realización de tareas. Las cosas triviales te hacen poner fuera de tí mismo fácilmente.

Sientes como si tuvieras demasiadas cosas que hacer, no puedes “desconectar” del tiovivo de obligaciones que nunca terminar de pasar.

Tu dormir es como un campo de batalla, y te despiertas sintiéndote menos descansado, en lugar de fresco. El insomnio se ha convertido en una norma en tu vida, en lugar de un acontecimiento inusual.

Estás comiendo demasiado o demasiado poco. O bien, estás eligiendo las opciones menos saludables para alimentarte.

No puedes recordar cuándo fue la última vez que te reíste a gusto y actualmente, tu sentido del humor es muy deficiente.

983932

Prepárate para relajarte. Una vez que hayas aceptado la existencia de factores estresantes que afectan negativamente en tu vida, es importante hacer un hueco para la relajación, en medio de todas esas cosas que estás ocupado. Añadiendo la relajación a tu vida, mejorará tu productividad, no la disminuirá, mientras que si no la añades la relajación, puede llevar a quemarte, fatigar, y a enfermedades relacionadas con el estrés y el insomnio constante. Medios que ayudan a prepararse para añadir relajación en tu rutina diaria:

Quítate el sentimiento de culpa. Muchas creencias religiosas y culturales inculcan muy profundamente el valor del trabajo duro. Con el tiempo, y cada vez más con el advenimiento de la tecnología inteligente que nos mantiene enganchados 24 horas 7 días a la semana, muchos de nosotros hemos llegado a creer que, estar “en la cresta de la ola” constantemente, es la única forma de demostrar nuestra importancia. Tener una interpretación no realista de lo que es “trabajo duro”, acabará llevándote hacia abajo. El trabajo duro es dar a tus tareas la atención que merecen en el momento que se merecen, no dejando que les dediquemos todas las horas del día.

 106451420

Acepta que dormir es una parte muy importante de tu vida. Durante el sueño, tu mente continua aprendiendo de una manera que no es posible durante las horas de vigilia. El sueño restaura y refresca tu cuerpo en multitud de maneras que no se producen cuando estás despierto. No te sientas tentado a devaluar el valor del sueño. Por otra parte, la supuesta capacidad de algunas personas para aguantar con cuatro horas de sueño cada noche, es una excepción, no la regla. La mayoría de nosotros necesitamos un ciclo de 6-8 horas de sueño para poder reponernos por completo.

Reconoce que encontrar tu propia manera óptima para relajarse puede llevar tiempo, y el juicio a algunos y error. No te rindas – seguir buscando hasta encontrar la combinación adecuada de actividades que relajarse y rejuvenecer su entusiasmo por vivir plenamente.

 159205246

Date tiempo. Hazte un hueco para la relajación en tu agenda diaria. Las secciones siguientes de este artículo te ayudarán a encontrar alguna de las muchas formas existentes para relajar tu cuerpo y tu mente. Sin embargo, ¡todavía tienes que hacer otro poco de tiempo para convencerte de las ventajas y beneficios de la relajación!

Si estás en casa, marca con tinta roja en el calendario el tiempo dedicado a la relajación. De esa manera, toda la familia podrá apreciar la importancia que le vas a dar al tiempo de relajación

Si estás en el trabajo, busca un hueco en tu agenda para la relajación.

Relajando tu cuerpo

 

Practica técnicas de respiración.

Reduce la velocidad de tu respiración y concéntrate en ella activamente. Esta es siempre la forma más fácil de calmarse a uno mismo, siempre puedes recurrir a ella.

Inspira por la nariz y exhala por la boca.

Inhala profundamente, cuenta hasta cinco y luego exhala lentamente, contando hasta cinco. Haz esto diez veces para relajar los músculos y los nervios. Descansa siempre después de la exhalación.

159355681

Selecciona alimentos saludables.

Evita el exceso de azúcar en las barras de cereales, en la pastelería o en las bebidas refrescantes. Los hidratos de carbono, como la pasta, se convierten fácilmente en azúcar. Esto puede causar graves subidas y bajadas, así como agitación, alterando la capacidad de tu cuerpo para utilizar eficientemente la energía.

Evita la toma excesiva de café. En lugar de café normal, prueba a cambiar a descafeinado, o a un té con hierbas, con poca o nada de cafeína. El agua caliente ayuda a relajarse.

Come frutas frescas, verduras y granos integrales que están libres de azúcar refinada, como por ejemplo, manzanas, uvas, zanahorias, brócoli, arroz integral o pan integral.

Come un montón de proteínas baja en calorías, tales como pollo, pescado, granos enteros, legumbres, verduras de hoja verde o productos lácteos bajos en grasa. Estas proteínas son una fuente de energía mejor.

Toma un multivitamínico. Algunas vitaminas alivian el estrés.

 adictor-amor

Haz ejercicio todos los días.

Esta es la manera más conocida, probada científicamente, de reducir significativamente el estrés. Te sorprenderá lo fácil que es superar el estrés, si haces ejercicio con regularidad.

Prueba a hacer treinta minutos cada día de una actividad moderada.

Camina por un parque, por el bosque, o sobre una cinta andadora.

Sube por las escaleras en vez de en el ascensor.

Aparca un poco más lejos de la entrada de la tienda a la que vas.

Monta en bicicleta

Ve a nadar. Prueba en tu piscina de barrio.

Aumenta tu actividad, si lo deseas, ya sea en esfuerzo, ya sea en tiempo, una vez hayas tomado forma.

aprende-a-como-estar-tranquilo-siempre_5s7jz

Estírate. Baja tus hombros para ayudarte a relajar. Sé más consciente de la tensión que se acumula fácilmente en los hombros y cuello.

Prueba técnicas de relajación respetadas, conocidas y tradicionales.

Una de ellas puede ser la que se ajuste a ti.

 Practica yoga. El yoga relaja el cuerpo y despeja tu mente del estrés y el ajetreo del día.

Prueba, tal vez, con el tai-chi, o el aikido.

Pregunta en un gimnasio local o spa, sugerencias de ejercicios relajantes. En algunos de estos lugares, te crean incluso un programa, adecuado especialmente, para tu cuerpo y nivel de energía.

Prueba un masaje. Vaya a su balneario local para un buen masaje. Deshacer los nudos del cuerpo es un buen camino para deshacer los nudos mente.


doy consejos gratis

Relajando tu mente

Piensa positivamente.

El pensamiento positivo no se trata de deseos o pensamientos de soñador, sino de sacar el máximo partido de las situaciones en que te encuentras, y evitando añadir pensamientos negativos.

Usa técnicas de visualización. Aunque no estés tranquilo y relajado, el hecho de imaginar una escena tranquila y relajada en tu mente, puede hacer maravillas para mejorar tu perspectiva. Playas idílicas, descansando tirado encima de la arena, haciendo una caminata, etc, puede ayudarte a mantenerte relajado.

Escríbete a tí mismo una carta de amor

Utiliza afirmaciones para cambiar tu visión de la vida, y para de pensar siempre en las causas negativas. Afirmaciones cortas, declaraciones energéticas que construirán y aumentarán tu confianza, que te ayudarán a esperar resultados positivos. Ten cuidado con las palabras que elijas. Las cosas que digas sobre ti mismo una y otra vez, te asegurarán que crees tu propia retórica. Utiliza palabras positivas, creíbles, y amables sobre ti mismo.

 elena_kalis_under_water

Aprende a dar un paso atrás, y a intentar ver las cosas desde fuera, a ver el bosque, en vez del árbol, cuando estás en el meollo de las cosas que no parecen ir bien.

Cambia tus modos de actuar. Si el problema es algo que estás haciendo, intenta cambiar la manera de reaccionar ante esa cosa. Detente y escucha a los que te rodean, para averiguar y corregir lo que podrías estar haciendo mal, o tienes mal captado ese tema.

Intenta ver el lado bello de las cosas

Busca un lugar tranquilo, para cuando te sientas abrumado y que te encuentres a gusto.

 

Toma un baño caliente. Enciende unas velas alrededor de la bañera, baja las luces, y, si lo deseas, añade burbujas o lavanda.

Tiéndete en la cama o en el sofá. Pon música suave o un CD de sonidos de la naturaleza. Relájate escuchando sonidos de las olas del mar, cascadas y pájaros.

Lee un buen libro. Recuéstate en el sofá con una manta y una taza de té o de manzanilla.

Imagínate un paraíso personal. Cierra los ojos e imagina un escenario diferente. ¿Qué ves a tu alrededor? ¿Hay una brisa? ¿Estás oyendo las aves o el agua? Imagina el sonido relajante de las olas del mar cuando llegan a la orilla. Disfruta un momento en tu lugar especial.

fatiga

Incluso el cuarto de baño en el trabajo, es un ideal “lugar tranquilo” para un respiro si no tienes otro lugar adonde ir.

Deja de sentirte culpable.

La culpa es una potente fuente de estrés. Deshazte de esa fuente de culpa. Deja de involucrarte en comportamientos que te hacen sentir culpable. Busca ayuda profesional, si es necesario, pero no permitas que un comportamiento destructivo vaya en aumento, y te quite tu vida y tu salud.

Aprende a establecer prioridades.

Haz una lista de las tareas del día. Organiza la lista por orden de importancia. Aprende a ser proactivo, y a dar la relativa importancia a las cosas antes de que sean un gran problema. El tiempo organizado de manera más productiva, significa más tiempo libre para relajarse.

 Fotolia_6314124_Subscription_Monthly_M--478x270

¡Trabaja! Aunque esto puede parecer contraproducente para tu objetivo de relajarte, la dilación de una tarea necesaria no es bueno. Haz ahora lo que tienes que hacer, y luego podrás relajarte de verdad.

Práctica la meditación.

Aparta fuera de ti todos los pensamientos y las emociones de tu mente, mediante la concentración en la respiración. La meditación te lleva a centrarte en todo tu ser, como una forma de relajación, en vez de sólo enfocarse en un área de tu cuerpo, como cualquier otra técnica de relajación suele hacer. Te puede tomar un tiempo dominarlo, pero vale la pena el esfuerzo.

Empieza con una postura sentado durante un mínimo de 15 minutos por sesión, y ve aumentando hasta conseguir los 45-60 minutos por sesión.

Intenta realizar la meditación regularmente.

Busca un monitor respetado, si tienes dificultad es para aprender la meditación por ti mismo.

Encuentra un mentor o respetarse si usted está teniendo dificultad para aprender la meditación por sí mismo.

 healthy-life-style

Evita la meditación competitiva o demasiado intensa. ¡Todas esas emociones van en contra del objetivo perseguido!

Considera la posibilidad de la hipnosis.

Concéntrate en algo, respira profundamente y déjate ser hipnotizado. Ve a un terapeuta con licencia. No permitas que un aficionado te trate de hipnotizar. Además, ten cuidado con los mensajes subliminales.

Haz actividades o realiza pasatiempos que te relajen.

Mantén tu mente alejada de cosas que normalmente te produzcan estrés. Es posible que en realidad sólo necesites un descanso de vez en cuando.

ovoxmrot-1318960324

Ve a pescar, cose, canta, pinta o dedícate a toma fotografías.

Trata de cantar una canción con números en vez de palabras. Cantar puede ayudarte a distraer la atención de la tensión, cuando quieras relajarte de repente.

Utiliza la música como terapia de relajación. Escucha fuerte o suave, como te guste, como más te tranquilice.

Pasa el tiempo con tu mascota.

Abraza y juega con tus mascotas. A ellos les encantará y a ti también. Hable con tu mascota sobre el estrés y la ansiedad que has estado pasando, y te sentirás mucho mejor. La terapia con mascotas es un medio real para relajarse. También se puede aprender viendo como ellos se relajan (fíjate, los animales, ¡no se sienten culpables por nada!).

Consejos-para-dejar-al-perro-solo-en-casa-1

Sonríe y ríe.

La risa es la mejor medicina. Alquila, compra o ve a ver una película divertida. Con esta opción está garantizado que es buena. La sonrisa y la risa libera endorfinas, que van precisamente contra el estrés, al mismo tiempo te ayuda a relajarte, y te recuerda que la vida es algo más que solo trabajo.

Mantente relajado entre la gente no relajada

A veces, la negatividad y las expectativas poco realistas de otras personas, pueden dar al traste, con tu determinación de incluir la relajación como una parte valiosa de tu vida. No dejes que eso suceda. En su lugar, considera las siguientes sugerencias para ayudarte a permanecer tranquilo, cuando la gente no está relajada.

 13206638857036-0-368x276

Desarrolla un escudo invisible entre ti y la gente estresada.

Esta es realmente una técnica de visualización, en la cual puedes imaginar que estás en contra del ramillete de vibraciones negativas de gente demasiado estresada que te rodea. Observa su comportamiento y contempla lo que les está ocurriendo a ellos con el estrés, y que tú estás fuera de eso porque te niegas que esas vibraciones traspasen tu escudo.

No lleves el peso del mundo sobre tus hombros. Esa gente está tomando una opción de comportarse de esa manera, y tú no tienes porque hacer lo mismo.

Desvincularse del estrés de los demás, puede ser difícil al principio. sobre todo si eres de los que te pones fácilmente en el lugar de los demás. Tú debes seguir practicando, y no permitir que su negatividad sea un problema para ti.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Descuelga el teléfono, cierra la carpeta de correo electrónico.

Siempre que quieras dar una respuesta instantánea colérica a alguien que te ha puesto nervioso, no actúes en consecuencia. Cuando nos sentimos enojados y estresados, estamos más inclinados a interpretar como siniestras las acciones de los demás, y tendemos a actuar como ellos. Echa a la papelera tu enojo, y practica algunas de las técnicas de relajación aquí recogidas.

Evita las personas perjudiciales. Dedícales menos tiempo a esa gente que intentan culparte y que quieren que hagas las cosas de una cierta manera, o que te dicen que no eres suficientemente bueno…, incluso si son de la familia.

Evite a las personas que están constantemente quejándose o miserable, alias “negaholics”.El estrés puede ser contagioso, así que evite los transmisores. Entender que hay siempre una solución a un problema, incluso si no lo hacen, o no quiere ver eso.

Evite a las personas que practican el arte de heridalogía (y evitar la práctica de usted mismo!) revolcándose en la miseria es una forma de arte para algunas personas. Usted no necesita su negatividad, ni su necesidad de rapaces para hacer la peor de todas las situaciones.

 relax1

Da abrazos.

 Ve a la ofensiva positiva y acércate a la gente que parece estar abajo o negativo. Las caricias reducen el estrés y promueven la relajación. Di hola y adiós a tus amigos y miembros de la familia con un abrazo, y no tengas miedo de consolar a alguien con un abrazo, o pedir un abrazo cuando te sientas abrumado.

Intenta saber cuándo dejar de lado algunas relaciones. Si valoras tus relaciones, como la mayoría de la gente, puede ser difícil darse cuenta de que hay personas que son demasiado dañinas, o demasiado necesitadas, para mantenerlas en tu círculo íntimo, ya que consumen parte de tu energía, y te mantienen en tensión constantemente. A veces es mejor dejar ir esas amistades, siempre que lo hagas después de haberlo pensado detenidamente. Evitar ser críticos, despiadado, o directo.

 abr

Pasa tiempo con personas que irradian calor y que realmente se puede conectar con. El contacto con pensamiento positivo y la gente alegre amplía enormemente sus capacidades y le ayuda a sentirse más relajado y feliz.

una vida más tranquila

Existe una gran posibilidad de que tengas que encargarte de muchas cosas. Entre el trabajo o la escuela, la familia, tu vida social, el novio, la mascota, separar adecuadamente la basura, ir tu clase de yoga y tratar de comer medianamente bien, podrías encontrarte en un remolino de estrés y preocupaciones.

relajacion 

Sientes que los días y los meses se van como agua, apenas tienes tiempo de tomar un respiro. Lo entendemos, créeme. Por eso preparamos para ti una lista con 6 tips para una vida más tranquila.

Disminuye el multi-task

Se ha probado que el multi-tasking no ayuda a hacer las cosas más rápido. Si te enfocas en un solo proyecto a la vez y lo terminas, podrás pasar a la siguiente actividad más pronto.

Trata de evitar tomar recesos cada que se te ocurra, arma un horario y síguelo.

 Consejos-para-dejar-al-perro-solo-en-casa-2

No conviertas lo pequeño en grande

Si el metro, camión, taxi o tus pies sufrieron un pequeño retraso, no permitas que eso arruine tu día por completo. Toma las cosas como son y como dirían las abuelitas “no hagas una tormenta en un vaso de agua”. Enfócate en lo que vale la pena, en las cosas que realmente puedes controlar y sobre todo en lo positivo.

 estudiante-feliz-al-aire-libre-relajado-19525133

Disfruta las cosas pequeñas

 Cuando nos enfocamos en la “gran imagen”, muchas veces nos olvidamos de apreciar las cosas simples, pequeñas. Ya sea tu programa de tv favorito, un cupcake de crema de maní o que llegues a tu casa y tu cama esté tendida, no dudes en detenerte un momento para disfrutarlo todo.

Así cuando las cosas se pongan pesadas, sabrás que tienes mucho que vale la pena en tu vida.

Levántate 10 minutos antes

Las personas que me conocen saben que este tip es mi infierno personal. Me encanta dormir y no me da pena admitirlo. Pero hay algo que me choca más que levantarme y es abrir los ojos y darme cuenta que ya se hizo tarde y tener que correr por la casa como señora histérica en las rebajas de invierno.

images

Es muy obvio que la manera en que empiezas el día influye en el resto del mismo, por eso empezar agitada, molesta y neurótica no le hace bien a nadie.

Y en realidad para que el día empiece en calma sólo necesitamos levantarnos 10 minutos antes. Son los minutos necesarios para estirarte, preparar café o escuchar un poco de música que te ponga de buen humor.

Mente abierta

Seguro no va a estar de acuerdo, ni a entender, el punto de vista de TODAS las personas con las que te topes en la vida, pero definitivamente no tiene caso que gastes energía en convencerlos de que están equivocados.

indulge-relax-costa-rica

Por lo general, las personas se quedan “atrapadas” en su manera de ver, entender y vivir, así que expresa tu opinión, no tienes  que evitarlo, y luego sigue adelante con tu vida. Acepta que otros son diferentes a ti y respeta esa situación.

Siempre llega a tiempo

Que llegues tarde a todos lados no te hace ver bien. Llegar “aceptablemente tarde” sólo aplica en las reuniones sociales, así que asegúrate de llegar a tiempo a todos tus compromisos. Si llegas antes, tendrás un momento para relajarte y concentrarte.

 vida_tranquila

Estrategias para controlar su enojo

Todos nos enojamos, pero la furia fuera de control no es buena para quienes se encuentren a su alrededor e incluso puede serle dañina a su propio organismo. Aquí presentamos algunos consejos para ayudarle a tranquilizarse.

relax-2

Relajación

Simples técnicas de relajación como respirar profundoamente y la imaginería relajante pueden ayudar a calmar sentimientos de enojo. Si su pareja es irascible como usted, sería una buena idea que ambos aprendieran estas técnicas.

Algunos pasos sencillos que puede tratar:

Respire profundamente, desde su diafragma. Respirar desde su pecho no lo relajará. Imagine que su respiración sube desde su “barriga”. Lentamente repita una palabra o frase tranquilizadora como “relájate” o “tómalo con calma”. Repítala mientras respira profundamente. Recurra a la imaginería; visualice una experiencia relajante sea de su memoria o imaginación. Los ejercicios lentos y no extenuantes como el yoga pueden relajar sus músculos y hacer que se calme. Practique estas técnicas a diario. Aprenda a usarlas automáticamente cuando se encuentre en una situación de tensión.

relax rana

Reestructuración cognitiva

Dicho en pocas palabras, significa cambiar la forma de la que piensa. Las personas enojadas tienden a maldecir, a insultar y a hablar con términos muy subidos de tono que reflejan sus pensamientos internos. Cuando está enojado, sus ideas pueden volverse muy exageradas y demasiado dramáticas. Procure reemplazar estos pensamientos por otros más razonables. Por ejemplo, en lugar de decirse, “Ay, es horrible, es terrible, se arruinó todo”, dígase “es frustrante y es comprensible que esté disgustado pero no es el fin del mundo y enojarme no va a solucionarlo”.

relax-a25995325

Tenga cuidado con las palabras “nunca” o “siempre” cuando habla sobre usted o sobre otra persona. “Esta máquina nunca funciona” o “Siempre te olvidas de las cosas” no solo no son precisas sino que además tienden a hacerlo sentir que su enojo está justificado y que no hay forma de resolver el problema. Además, distancian y humillan a las personas que de otro modo podrían estar dispuestas a trabajar con usted para hallar una solución.

Por ejemplo, supongamos que tiene un amigo que siempre llega tarde cuando hacen planes para encontrarse. No lo ataque; piense en cambio en la meta que desea lograr: llegar usted y su amigo aproximadamente a la misma hora. Evite decir cosas como “Siempre llegas tarde. Eres la persona más irresponsable y desconsiderada que he conocido”. Al hacer esto, la única meta que alcanza es herir y hacer enojar a su amigo.

Exprese cuál es el problema y procure buscar una solución que funcione para ambos; o tome las riendas de la situación. Por ejemplo, puede fijar la hora de su reunión media hora antes para que su amigo llegue a tiempo, aun cuando tenga que engañarlo para que lo haga. De cualquier forma, el problema está resuelto y la amistad no se daña.

tips-disciplina-desarrolloA

Recuerde que enojarse no va a solucionar nada, que no lo hará sentir mejor (y que, en realidad, puede hacerlo sentir peor).

La lógica vence a la ira, porque la ira, incluso cuando es justificada, puede volverse rápidamente irracional. Por lo tanto, use la lógica fría para usted. Recuerde que el mundo no está en contra suyo, usted simplemente está experimentando algunos de los malos momentos de la vida cotidiana. Haga esto cada vez que sienta que la ira le está quitando lo mejor de sí. Estole ayudará a tener una perspectiva más equilibrada.

Las personas enojadas tienden a exigir justicia, valoración, acuerdo entre las partes y disposición para hacer las cosas a su manera. Todos deseamos estas cosas y nos sentimos lastimados y desilusionados cuando no las obtenemos; pero las personas enojadas las exigen y cuando sus exigencias no se cumplen, su desilusión se transforma en ira. Como parte de su reestructuración cognitiva, las personas enojadas deben tomar conciencia de su naturaleza exigente y convertir sus expectativas en deseos. En otras palabras, decir “me gustaría” algo es más sano que decir “exijo” o “debo tener” algo. Cuando no puede obtener lo que desea, experimentará reacciones normales: frustración, desilusión, dolor, pero no ira. Algunas personas usan su ira como una forma de evitar sentirse heridas, pero eso no significa que el dolor desaparezca.

 200453515-001

Resolución de problemas

A veces nuestra ira y frustración son causadas por problemas muy reales e inevitables en nuestras vidas. No toda la ira está fuera de lugar, y con frecuencia es una respuesta sana y natural a estas dificultades. Algunas personas tienen una creencia cultural de que cada problema tiene una solución, y su frustración aumenta al descubrir que no siempre es así. La mejor actitud para superar dicha situación es concentrarse no tanto en hallar la solución sino en cómo manejar y enfrentar el problema.

Trace un plan y verifique su progreso a medida que avanza. Las personas que tienen problemas con la planificación pueden considerar útil buscar una buena guía para organizarse o administrar el tiempo. Resuelva a dar lo mejor de sí, pero también a no recriminarse si la respuesta no surge de inmediato. Si puede abordar el problema con sus mejores intenciones y esfuerzo al hacer un intento serio para enfrentarlo directamente será menos probable que pierda la paciencia y que ceda a las ideas de todo o nada, aun cuando éste no se resuelva de inmediato.

 trucos-para-adelgazar-el-abdomen2

Mejor comunicación

Las personas enojadas tienden a sacar conclusiones y actuar en consecuencia y algunas de esas conclusiones pueden ser bastante extremas. Lo primero que debe hacer si está en una discusión acalorada es tranquilizarse y pensar sus respuestas. No diga lo primero que pase por su mente, tranquilícese y piense con cuidado sobre lo que desea decir. Al mismo tiempo, escuche con atención lo que está diciendo la otra persona y tómese su tiempo antes de responder.

Escuche también al trasfondo de la ira. Por ejemplo, supongamos que le agrada tener cierto grado de libertad y espacio personal y su pareja desea tener una mayor comunicación y una relación más estrecha. Si él o ella comienza a quejarse sobre sus actividades, no contraataque describiendo a su pareja como un carcelero, un guardián o un estorbo.

Es natural ponerse a la defensiva ante las críticas, pero no se defienda; escuche el trasfondo de las palabras. Tal vez el mensaje es que la persona se siente abandonada y no querida. Puede ser necesario cuestionarse con paciencia para descubrir esto y también puede ser necesario tomarse un respiro, pero no permita que su ira, ni la de su pareja, hagan que la discusión se salga de control. Mantenerse tranquilo puede evitar que la situación se vuelva desastrosa.

vivir_paz

Cómo usar el humor

El “humor tonto” puede ayudar a calmar la furia de varias formas. Por un lado, puede ayudarlo a tener una perspectiva más equilibrada. Cuando usted se enoja e insulta a alguien o se refiere a esa persona con una frase imaginativa, deténgase e imagínese cómo sería literalmente esa palabra. Si está trabajando y le dice a un compañero de trabajo “bolsa de basura” o “ser vivo unicelular”, por ejemplo, imagine una gran bolsa llena de basura o una ameba, sentada en el escritorio de su colega, hablando por teléfono y asistiendo a reuniones. Haga esto cada vez que desee insultar a otra persona; si puede, haga un dibujo de cómo se vería. Esto calmará bastante su furia; y a menudo puede recurrirse al humor para ayudar a aliviar una situación tensa.

estar-feliz

El mensaje subyacente de las personas que se enojan mucho es: “las cosas deben hacerse a mi manera”. Las personas enojadas tienden a sentir que moralmente están en lo cierto, que cualquier cosa que bloquee o cambie sus planes es una humillación insoportable que NO deben tolerar. Tal vez otras personas lo hagan, pero ellas no.

Cuando note que se siente así, imagínese como un dios o una diosa, un gobernador supremo que es dueño de las calles y las tiendas y del espacio de la oficina, caminando solo y haciendo siempre las cosas a su manera mientras los demás lo tratan con deferencia. Cuantos más detalles pueda poner en su escena imaginaria, mayor será la posibilidad de que se dé cuenta que tal vez está siendo poco razonable; también advertirá la poca importancia que tienen las cosas por las que está enojado.

Hay dos advertencias para cuando use el humor. Primero, no intente simplemente “reírse” de sus problemas; en cambio, use el humor para ayudarse a enfrentarlos de manera más constructiva. Segundo, no dé lugar al humor cruel y sarcástico; esa es otra forma de agresión no saludable.

feliz

Lo que tienen en común estas técnicas es el rechazo a tomarse las cosas con demasiada seriedad. La ira es una emoción seria, pero a menudo está acompañada por ideas que, si se las analiza, pueden hacerlo reír.

Cómo cambiar su entorno

A veces es nuestro entorno inmediato el que nos causa irritación y furia. Los problemas y las responsabilidades pueden preocuparlo mucho y hacer que se sienta enojado por la trampa en la que parece haber caído y todas las personas y cosas que conforman esa trampa.

Dése un respiro. Asegúrese de tener “tiempo personal” programado para los momentos del día que sabe que son especialmente estresantes. Por ejemplo, una madre que trabaja puede establecer una regla fija de que cuando llega del trabajo, los primeros 15 minutos deben ser un momento tranquilo. Con este breve respiro, se sentirá mejor preparada para manejar las exigencias de sus hijos sin que la saquen de quicio.

 feliz (1)

Algunos consejos para tranquilizarse son:

Elegir el momento oportuno. Si usted y su cónyuge tienden a pelear cuando discuten asuntos por la noche, tal vez están cansados, o distraídos, o tal vez es simplemente es un hábito. Intente cambiar los momentos en que hablan sobre temas importantes de modo que esas conversaciones no se conviertan en discusiones.

Evasión. Si se enfurece cada vez que pasa por la habitación caótica de su hijo, cierre la puerta. No se obligue a ver lo que lo enfurece. No se diga “Bien, mi hijo debe limpiar su habitación para que yo no tenga que enojarme”. Ese no es el punto. El punto es mantenerse calmado.

Buscar alternativas. Si su recorrido diario al trabajo en medio del tránsito lo deja en un estado de furia y frustración, cambie de plan. Tal vez podría buscar una ruta diferente, una que esté menos congestionada o sea más pintoresca. O busque una forma alternativa de viajar, como tomar un ómnibus o un tren.

 36952_1501782585397_1259173846_1378491_1024828_n

Colores para vivir mejor

La luz solar es una fuente de energía que puede condicionar nuestro estado de ánimo. Debido a que los colores que observamos a nuestro alrededor proceden de la luz también influyen de manera indiscutible sobre las personas. Los colores forman parte de nuestra vida y hay que aprender a utilizarlos y beneficiarse de ellos.

 color

El dolor es el síntoma por el que muchos individuos acuden al médico. A menudo, los fármacos recetados por la medicina tradicional no son lo suficientemente satisfactorios. Muchas personas se resisten a consumir cualquier tipo de medicamento contra un dolor de cabeza, estrés o fatiga. Por ello, cada vez más pacientes acuden a la medicina y las terapias alternativas buscando una solución a su problema mediante métodos naturales. La cromoterapia, por ejemplo, puede ser una de las mejores opciones.

Esta técnica consiste en equilibrar los centros energéticos del organismo que se encuentran debilitados debido a una enfermedad o a un periodo de tiempo en el que el individuo ha sufrido mucho estrés o ansiedad. La cromoterapia intenta restablecer el equilibrio y la armonía física y mental a través del uso terapéutico de los colores.

Este tipo de terapia alternativa basa sus principios en los efectos terapéuticos de los rayos solares, imprescindibles para el crecimiento y la vida. Los colores proceden de la luz solar y sus vibraciones pueden actuar como fuente de energía.

 colores

Colores dirigidos

Las sesiones de cromoterapia consisten en dirigir la luz con filtros de diferentes colores hacia determinados centros del cuerpo. El color de la luz, sumado al lugar donde va dirigida, incide sobre el organismo intentando restablecer aquello que está dañado. Cada color tiene una función curativa. El azul, por ejemplo, es el que se utiliza para aliviar cualquier tipo de dolor físico.

Al igual que con otras técnicas de curación, la comunidad médica se muestra escéptica. Sin embargo, muchos hospitales o centros psiquiátricos han considerado el color como un elemento imprescindible para ayudar a sus pacientes. Por ejemplo, en algunos centros sanitarios, ha surgido la iniciativa de pintar las paredes de los departamentos de Pediatría para que los niños se sientan más alegres aliviando así su dolor. Por otro lado, los especialistas psiquiátricos recomiendan que se evite el color amarillo estridente ya que es un color que puede alterar el sistema nervioso.

Vivir en color

No es necesario padecer ninguna enfermedad o sufrir cualquier tipo de trastorno para beneficiarse de los efectos de la cromoterapia. Por ejemplo, el hogar puede convertirse en una terapia diaria si sabemos escoger los colores apropiados para cada espacio.

 Be_happy

Lo primero que hay que hacer es decidir a qué se va a destinar la habitación y cómo se quiere sentir el ambiente. El dormitorio debería pintarse de azul puesto que es un color que relaja y aporta serenidad. El lugar destinado al estudio debería decorarse con colores que no distraigan la atención. Así, los tonos crudos o el blanco facilitarán la concentración. Por otro lado, si lo que se pretende es estimular la creatividad y el estudio de los más pequeños, el color apropiado es el amarillo.

Sin duda, los colores del hogar, los que vestimos o los que comemos, influirán positivamente sobre el estado del individuo. Sin embargo, el mejor baño de color y el que más beneficios aporta es el del sol. Por ello, hay que exponerse a la luz solar aunque siempre con precaución.

Los colores y sus propiedades

Rojo. Es un color poderoso. Suele asociarse con la ambición,la vitalidad, la pasión y la fogosidad. Puede ayudar a desecharpensamientos negativos. Asimismo, un exceso puede provocar agresividad.

Amarillo. Es un color que potencia la energía mental. Celebra días de sol, felicidad y claridad. Se asocia con el lado intelectual del cerebro y con la expresión de pensamiento. En exceso puede saturar y provocar sentimientos de superioridad.

Azul. Es un color calmante. Invita a la relajación. Aporta serenidad y dinamismo. Puede utilizarse para combatir problemas de circulación, insomnio. Disminuye la adrenalina, el pulso y los problemas de tensión arterial. Puede causar depresión si se utiliza en exceso.

Violeta. Tiene un gran poder estimulante sobre el sistema nervioso. Destaca su acción purificante. Estimula la intuición y la imaginación. En exceso podría provocar actitudes obsesivas.

Verde. Es el color del equilibrio. Es refrescante, tranquilizante y calmante tanto física como mentalmente. Asimismo, induce a la acción y activa la curiosidad. En exceso puede provocar estrés e hiperactividad.

Blanco. Es el color de la pureza. Imprime luminosidad y nutre la energía. Contiene cantidades iguales de colores. Puede utilizarse para aliviar tensiones emocionales y para tonificar el organismo. Su exceso puede provocar indiferencia o aíslamiento.

Los aromas como instrumento para vivir mejor.

¿Por qué usar los aromas?

En la actualidad uno de los grandes problemas que enfrenta el ser humano es el estrés, este actúa como inhibidor de una buena calidad de vida.

arom

El estrés se puede definir como un conjunto de factores y actitudes que someten al ser humano a grandes presiones que pueden llegar a desembocar en una enfermedad  psicosomática.

Se considera que el cambio constante y acelerado es la fuente más común de estrés, es decir, el simple hecho de vivir en la ciudad, al ritmo normal en que ocurren los eventos de cada día, es suficiente para que tengamos que enfrentar a un enemigo de tamaño respetable: EL ESTRÉS.

Como todo en la vida, si lo enfrentamos lo hacemos más fuerte, por ello es mejor no combatirlo. En su lugar, recomendamos ayudar al cuerpo y a la mente a recuperar un estado de armonía y equilibrio. Es aquí donde los aromas y los aceites esenciales nos prestan un servicio maravilloso.

 aromas

Los aromas son un instrumento para aumentar nuestro bienestar físico, emocional y espiritual. Nos ayudan a relajarnos, a concentrar la mente para trabajar o estudiar mejor, platicar en calma sobre temas difíciles, meditar, etc.

Aquí, ponemos un poco de información sobre que beneficios representa cada aroma.

1. Para reducir la tensión:   LAVANDA, AZAHAR, NARANJA

2. Para incrementar el equilibrio emocionnal:  MELISSA, NEROLI

3. Aumentar la concentración: LIMÓN, MANDARINA, ALBAHACA

4. Mejorar la autoestima: ROSA, JAZMÍN, MAGNOLIA

5. Reducir miedos: SALVIA, MEJORANA, BAYAS DE ENEBRO

6. Aumentar la claridad mental: ALBAHACA, MENTA

7. Ayudar a la sensualidad: PACHULÍ, SÁNDALO, JAZMÍN, CLAVEL, YLANG-YLANG

8. Facilitar la paz y la meditación: SÁNDALO, MIRRA, ÁMBAR GRIS, INCIENSO

9. Reducir la depresión: MANDARINA, MANZANA VERDE, MEJORANA

 feliz (2)

Tips para vivir tranquilo

-Nadie te quiere tanto como tu mismo: Si no te respetas a ti mismo/a, ¿ Como esperas que alguien te va a respetar ?. Todos somos humanos, y tenemos todo el derecho de ser respetados, y tambien la obligacion de respetar a los demas.

-Todos tus derechos son tambien tus deberes: De la buena gente siempre tendras tanto como tu les des. De la gentuza siempre tendras lo malo, pero al menos evitaras apartar de tu lado a gente que merezca la pena. Recuerda siempre darle a los demas lo que quieres que ellos te den.

-La politica es una mierda: No te engañes. Ser politicamente correcto implica callarte tu opinion ante algo con lo que no estas de acuerdo. Si no estas de acuerdo en algo, ¿ Porque tienes que callarte ?, seguro que la persona con la que hablas no se va a callar en cuanto no este de acuerdo contigo, asi que tu no tienes porque hacerlo. Politica es sinonimo de falsedad y mentira, y si no quieres que la gente te mienta, o sea falsa contigo, no lo seas tu. Quien realmente te aprecie tambien apreciara tu sinceridad. Sino lo hace, es que no es tu amigo/a.

-Las verdades supremas solo conducen a mentiras absolutas: Cuando alguien te impone algo, no le importa lo mas minimo tener la razon o no. Solo le importa apuntarse ese tanto. Nunca dejes que nadie te imponga nada, bajo ninguna circunstancia.

-Exige casi tanto como tu das a los demas: Si tu respetas a alguien, debes exigir el mismo respeto. ¿ Acaso eres menos que los demas ?. Si dejas que hoy alguien que dice ser tu amigo te falte al respecto, ten por seguro que no sera la ultima vez. Tus obligaciones son tambien tus derechos, y viceversa.

-Usa siempre la proporcion correcta: Si alguien te ofende gravemente, no te limites a sonreir. Mirale a los ojos y dile que si vuelve a hacerlo no querras saber nada mas de el/ella nunca. O mandale a tomar por culo de inmediato. De la misma forma, cuando alguien te haga un favor, te ayude o tenga un buen gesto contigo, hazselo saber.

-El amigo de tu amigo tiene un amigo, asi que cuida lo que dices: Es muy, muy importante que tengas cuidado con lo que hablas y con quien lo hablas. Sobre todo si no es sobre ti sino sobre alguien de tu entorno. Si te dedicas al chismorreo, justificas que chismorreen de ti, y eso no te gusta, ¿ Verdad ?. Recuerda tambien que la gente siempre exagera, asi que de lo que tu digas a lo que luego se diga, pueden cambiar mucho las cosas. Se prudente al hablar y criticar.

-Piensa dos veces lo que vas a decir, antes de decirlo: Te ahorraras muchas meteduras de pata, sobre todo en momentos de mala leche o nervios. Esto creo que lo se mejor que nadie.

-Ten siempre claras tus prioridades: Si tu no sabes lo que quieres, no esperes que nadie lo sepa por ti. Asi que planteate que es lo que realmente quieres para ti mismo/a, y como vas a conseguirlo.

-No te fies de nadie sin un buen motivo para ello: Para mucha gente, la mejor forma de pagar una amistad es con una puñalada trapera y por la espalda, asi que ten cuidado.

-Ningun trabajo vale una vida: Nunca permitas que tu trabajo te quite de vivir, de disfrutar, de ser tu mismo. Nadie te lo va a agradecer, y antes o despues lamentaras haberlo hecho. A lo sumo, recibiras una patada en los morros como agradecimiento a años de esfuerzos.

-“Lagrimas de amor” es incoherente: El que dijo eso de “el amor es tanto dolor como felicidad” era un gilipollas de mucho cuidado. El amor debe ser hermoso y maravilloso al menos el 99% del tiempo. Si la persona a la que amas no te hace feliz casi todo el tiempo, mejor mandale a tomar por el culo. Con el tiempo ganaras.

-Mano que tiembla, agua que derrama: Que nunca te tiemble la mano a la hora de tomar una decision dificil, o de hacer algo que no te gusta. Si estas totalmente convencido/a de que es lo mejor, hazlo, o lo acabaras lamentando.

-Escuchar siempre va antes que hablar: Aprende a escuchar a la gente. A veces las personas solo quieren que alguien este a su lado y les escuche. Aprende a hacerlo y veras como descubres cosas increibles de la gente.

-La prisa nunca es buena: Si tienes que tomar una decision dificil, tomate tu tiempo. Te ahorraras muchos problemas. Si no tienes tiempo para meditar, actua por instinto; seguramente metas la pata, pero nunca se sabe…

ser-feliz

Fuente : Luís Miguel Armendáriz, Oscar Avila, Lorena Ramírez, Charles Spielberger, Ph.D., de la Universidad del Sur de la Florida en Tampa, Jerry Deffenbacher, Ph.D., de la Universidad del Estado de Colorado en Ft. Collins, Colorado, Núria Safont Resardi, Ing. Ricardo E. González O.

 

Deja un comentario