Cloruro de Magnesio, un remedio natural

Si existe un suplemento alimenticio con una larga lista de beneficios para el cuerpo, tanto para mantenerlo joven y vital, como para curar y hacerlo fuerte y resistente a infecciones,  es el cloruro de magnesio, un compuesto realmente útil y benéfico para todas las edades. El magnesio es un mineral muy abundante en la naturaleza y participa en más de 300 reacciones bioquímicas en nuestro cuerpo. El cloruro de magnesio es un compuesto con muy altos beneficios para la salud y la belleza.

manossales

El CLORURO DE MAGNESIO es especialmente recomendable en: Diabetes, Hipertensión, Artritis, Artrosis, Arterioesclerosis, Hepatitis, Cirrosis, Cáncer, Enfermedades paratiroideas, Insomnio, Ansiedad, Hipermotividad, Excitabilidad nerviosa, Taquicardia, Calambres, Contracturas musculares, Alteraciones del crecimiento, Osteoporosis, Raquitismo, Infecciones, Dolores, Obesidad, Estreñimiento, Anorexia, Náuseas, Vómitos, Resfríos, Gripe, Migraña, Asma y  Cólicos menstruales.

El cloruro de magnesio, de fórmula MgCl2 es un compuesto mineral iónico a base de cloro, cargado negativamente, y magnesio, cargado positivamente. El hexahidrato, cuando se calienta, puede experimentar una hidrólisis parcial. El cloruro de magnesio puede extraerse de salmueras o del agua de mar y es una gran fuente de magnesio, obtenido por electrólisis.

El cloruro de magnesio puede presentarse en forma anhidra, bi-hidratado o hexahidratado. Este último compuesto se presenta como cristales romboides de gran belleza ornamental. Es una sal delicuescente, por lo que tiene afinidad química por el agua, pudiendo absorber cantidades relativamente altas de agua si se expone a la atmósfera, formando una solución líquida.

CLORURO-DE-MAGNECIO

Entre las acciones que tiene sobre nuestro organismo destacan las siguientes:

Ligera acción sedativa al equilibrar el sistema nervioso central.

Actúa en la correcta transmisión de impulsos nerviosos y favorece la ruptura de moléculas de glucosa en los músculos para la creación de energía.

Aumenta la secreción de bilis, lo que favorece la digestión de grasas y eliminación de residuos tóxicos.

Tiene una acción fijadora sobre el calcio, lo que ayuda en los tratamientos de osteoporosis.

El magnesio participa en la activación de más de 300 enzimas y otros agentes químicos corporales, activa a las vitaminas B y tiene un rol primordial en la síntesis de proteínas, excitabilidad de los músculos y liberación de energía. Se ubica principalmente en las mitocondrias, centro energético de las células.

 000552580

La lista de beneficios es enorme, por lo que se ha determinado que su presencia en la dieta diaria es absolutamente necesaria. De lo que comemos, sólo el 30 al 40% es absorbido por nuestro cuerpo y la refinación de alimentos, así como su cocción, produce una gran pérdida de mineral.

Son abundantes los trastornos debido a la carencia de magnesio. Quienes padecen problemas de estrés o cometen excesos de azúcar, alcohol y drogas eliminan magnesio en grandes cantidades.

Por ser un regulador primario de las actividades eléctricas, interviene en numerosas reacciones metabólicas. Cuando nos falta nos sentimos cansados, deprimidos y sin ánimo.

Fotolia_551396_XS-315x350

Como ya se debe ver, su gran importancia para el metabolismo lo hace necesario para múltiples procesos biológicos. Es por eso que este mineral se concentra en el corazón, hígado, cerebro y riñones.

Su ausencia produce inestabilidad emocional, aumento y disminución de los reflejos, descoordinación muscular, apatía, estreñimiento, problemas  pre-menstruales, falta de apetito, nauseas, vómitos, diarreas, temblores,  caries, reuma, osteoporosis, descalcificación ósea, además que su carencia incide en la posibilidad de sufrir un infarto.

Para los diabéticos es imposible controlar los niveles de azúcar en la sangre si no se posee un nivel adecuado de magnesio en el cuerpo.

dead_sea4_l

¿Cómo funciona?

El magnesio es requerido para el buen crecimiento y mantenimiento de los huesos. El magnesio también es requerido para el buen funcionamiento de los nervios, los músculos y muchas otras partes del cuerpo. En el estómago, el magnesio ayuda a neutralizar el ácido estomacal y ayuda a la evacuación de las heces a través del intestino.

¿Hay preocupación por la seguridad de su uso?

El magnesio es seguro para la mayoría de las personas cuando se toma por vía oral o cuando el producto inyectable, de venta bajo receta médica, se usa en forma correcta. En algunas personas, el magnesio podría producir molestias estomacales, nausea, vómitos, diarrea y otros efectos secundarios.

Las dosis de menos de 350 mg por día son seguras para la mayoría de los adultos. Cuando se toma en grandes cantidades, el magnesio no es seguro. Dosis altas podrían producir una acumulación de magnesio en el cuerpo, produciendo serios efectos secundarios incluyendo un latido irregular del corazón, una baja presión arterial, confusión, respiración lenta, coma y muerte.

Advertencias y precauciones especiales:

Embarazo y lactancia: El magnesio es seguro para las mujeres embarazadas y que están amamantando cuando se toma por vía oral en las dosis recomendadas. Estas cantidades dependen de la edad de la mujer. Consulte con su proveedor de atención médica para averiguar cuál es la cantidad adecuada para usted.

Bloqueo cardiaco: No se deben dar dosis altas de magnesio (típicamente por inyección a la vena) a las personas con bloqueo cardiaco.

Problemas renales, tales como insuficiencia renal: Si los riñones no funcionan hay problemas para eliminar el magnesio del cuerpo. El tomar magnesio en exceso puede producir una acumulación de magnesio que puede llevar a niveles que pueden ser peligrosos. No tome magnesio si tiene problemas renales.

 sistema-inmune-y-ejercicio

El Cloruro de Magnesio produce los siguientes beneficios:

El Cloruro de Magnesio produce equilibrio mineral, como en la artrosis por descalcificación, reanima los órganos en sus funciones, como a los riñones para que eliminen el ácido úrico.

Regula la actividad neuromuscular y participa en la transmisión de los impulsos nerviosos.

Es un gran energizante psicofísico y equilibra el mecanismo de contracción y relajación muscular, previniendo la fatiga o cansancio muscular, evitando calambres y fortaleciendo los músculos, lo que es imprescindible en cualquier deportista.

Es necesario para el correcto funcionamiento del corazón pues desempeña un importante papel en el proceso de múltiples procesos biológicos.

e983a_transformar-tu-cuerpo

Mejorando la nutrición y la obtención de energía, combate la depresión, los mareos y es un poderoso agente antiestrés.

Cumple una función primordial en la regulación de la temperatura del cuerpo.

Benéfico para evitar niveles altos de colesterol.

Regulador intestinal.

 Aporta equilibrio mental ya que ayuda a vitalizar las funciones cerebrales y la transmisión de impulsos nerviosos.

Es un excelente purificante sanguíneo, por lo que ayuda en prácticamente todas las enfermedades, ya que al tener una sangre limpia las enfermedades no pueden tener lugar ya que el ph sanguíneo se equilibra.

dolorespalda2

Es un perfecto estimulante de órganos, activa y vitaliza sus funciones, como en el caso de las funciones renales, donde el cloruro de magnesio actúa para eliminar el ácido que se acumula en los riñones.

 Ayuda a curar artrosis por descalcificación.

 Ayuda en el proceso de actividad neuromuscular, vigoriza los impulsos nerviosos, equilibrando el mecanismo de contracción y relajación muscular, fortalece los músculos y les ayuda a su buen mantenimiento y desarrollo.

Preventivo de fatiga y/o cansancio muscular, ayuda a evitar calambres y a curar lesiones musculares, por lo que va de maravilla en deportistas o personas con alto rendimiento físico.

Es necesario para que las funciones del corazón (cardiovasculares) tengan un óptimo desempeño.

155257_ppvertigo

Muy útil para tratar casos de irritabilidad muscular como el tétanos, epilepsia, etc.

Combate niveles altos del colesterol, ayudando a eliminar el colesterol nocivo.

Es un complemento ideal para una mejor nutrición, ayudando a obtener energía, combatiendo la depresión, los mareos y es un poderoso remedio para combatir estrés.

Este mineral tiene una tarea básica y primordial en la regulación de la temperatura del cuerpo.

Participa en la formación de huesos firmes.

Ayuda al metabolismo de proteínas y carbohidratos.

cloruro-magnesio2

Ayuda en la prevención de hemorroides, cura intestinos, ayuda en casos de divertículos, colitis, estreñimiento (es un excelente laxante) etc.

Previene problemas en la próstata y ayuda a curarlos.

Previene gripe, catarros, fiebres, infecciones, obesidad, colesterol, triglicéridos, arterioesclerosis, problemas de riñones y hasta el cáncer o tumores.

Ayuda a postergar la juventud, llenando de vitalidad el cuerpo y ayudando en la regeneración celular de calidad.

Ayuda a curar complicaciones de la columna, ya que barre el calcio donde no debe acumularse y lo alija en donde si, por lo que incluso puede curar dolores de espalda, todo tipo de complicaciones articulares, incluso ayuda a los paralíticos a poder caminar si su caso es problema de huesos y articulaciones.

Evita debe, por lo que ayuda y previene sabañones.

Juega un rol importante en la formación de los huesos.

También en la metabolización de carbohidratos y proteínas.

Es útil en problemas de irritabilidad neuromuscular como tétanos, epilepsia, etc.

Previene y cura la próstata y hemorroides.

tosferina

Previene la gripe.

Alarga la juventud.

Evita la obesidad.

Es preventivo del cáncer.

Evita la arteriosclerosis.

Es un excelente laxante.

Modera los trastornos digestivos.

Reduce la bronquitis.

Actúa como desodorante.

artrosis5

Ayuda a disminuir lípidos (grasas) en la sangre y la arteriosclerosis purificando la sangre y vitalizando el cerebro, devuelve y conserva la juventud hasta avanzada edad.

Después de los 40 años, el organismo humano comienza a absorber cada vez menos magnesio en su alimentación, provocando vejez y enfermedades. Por eso, el Cloruro de Magnesio debe ser tomado de acuerdo a la edad

Cloruro de magnesio para adelgazar y como beneficia la salud

Cuando usted piensa en suplementos para perder peso, el cloruro magnesio no es lo que viene a la mente. Sin embargo, el magnesio puede ser exactamente lo que se necesita para deshacerse de esos kilos de más.

 cloruro-magnesio-adelgazar-1-1-s-307x512

Muchas personas que son obesas tienen deficiencias de magnesio. Aunque cada vez más estudios científicos que hay que hacer, es posible que los suplementos de magnesio y fuentes de alimento de magnesio, como las almendras pueden contribuir a la pérdida de peso saludable.

El magnesio aparece en todo su cuerpo, la mitad en los huesos y la mitad de sus órganos y células.

El magnesio juega un papel en el metabolismo de los carbohidratos.

Ayuda a mantener la masa muscular y la función normal del nervio, mantiene el ritmo del corazón, compatible con un sistema inmunológico saludable, y mantiene los huesos fuertes. El magnesio también ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, favorece la presión arterial normal, y es conocida por estar involucrada en el metabolismo energético y la síntesis de proteínas.

Comer alimentos altamente procesados??, junto con el azúcar y las grasas puede llevar a la obesidad y una deficiencia de magnesio, principalmente porque la mayor parte del magnesio se procesa a cabo. Muchas dietas reducir o eliminar la cantidad de azúcar y alimentos procesados ??la gente consume, y añadir más fibra a través de alimentos tales como semillas, nueces, frutas, verduras y granos enteros – todos los cuales son ricos en magnesio.

cuando_sistema_inmune-e1327294103478

Artículos que explicar cómo la mayoría de los nutricionistas y dietistas aún no lo han asociado niveles bajos de magnesio con la obesidad o el magnesio de alta con la pérdida de peso, principalmente porque asumieron todo el mundo estaba recibiendo suficiente magnesio en su dieta puesto que el magnesio se encuentra naturalmente en los alimentos enteros. Sin embargo, la mayoría de los estadounidenses no están comiendo los alimentos enteros.

Consulte con su médico si usted es una persona mayor que toman medicamentos con receta – pueden interactuar con el magnesio.

El abuso del alcohol, el abuso de medicamentos y tomando ciertos antibióticos y los diuréticos producen una pérdida excesiva de magnesio en la orina, lo que resulta en una deficiencia de magnesio.

Tomar cafeína, control de la natalidad y el estrés también roban su cuerpo de magnesio.

¿Dónde conseguir el cloruro de magnesio?

Lo puedes encontrar en tiendas de nutrición, naturistas y farmasias especializadas, o donde venden complementos dietéticos. Probablemente el mejor sitio para sea este para comprar Cloruro de Magnesio. Procura siempre que el producto sea de una marca reconocida, certificada o recomendada por expertos. Otra forma de incluir magnesio en el cuerpo es comiendo alimentos ricos en fibras, como los alimentos integrales, el arroz integral, el brócoli, los vegetales de hoja verde oscura, los granos integrales en general, etc. asi como en frutos secos y oleaginosas.

salud-mg

¿Qué dosis tomar?

 De 10 a 50 años: ½ dosis

De 51 a 70 años: 1 dosis a la mañana.

De 71 en adelante: Una dosis a la mañana y otra a la noche.

Para las personas de la ciudad, con alimentación de bajas calidades como refinadas y comidas enlatadas, deben consumir un poco más de Magnesio. Para las personas de campo, la dosis puede ser un poco menos. Ciertamente se conseguirá una persona escapar de todos los males simplemente por tomar Cloruro de Magnesio, pero el consumirlo hará que todo sea más gratificante y llevadero. El Cloruro de Magnesio no crea hábito, no es un elemento químico, es un elemento natural, sin ninguna contraindicación y es compatible con cualquier otro medicamento simultáneo.

Nota general: recuerda siempre que sigas un tratamiento curativo con suplementos dieteticos no descuidar tu dieta, lo mejor es que siempre evites azucares y harinas refiadas (pan blanco, refrescos, jugo senlatados, caramelos y dulces, pasteles, pastas refinadas, etc.), el consumo de carnes rojas y la leche de vaca, ya que estos productos incrementan la circulacion de toxinas en el cuerpo y no son beneficiosas para un organismo deteriorado o enfermo. Lo mejor en un tratamiento curativo son los vegetales crudos y al vapor, y beber al menos dos litros de agua al dia e infusiones según lo que se desee sanar.

 sistema-inmunologico

Modo de preparación

Hervir 1 litro de agua. Luego introducir el contenido de un sobrecito de 33 gramos de Cloruro de Magnesio, en una botella o recipiente de vidrio (no en plástico). Agregarle el agua hervida fría para disolverlo, luego mezclar y tapar. De esta manera se obtiene una preparación pura que se mantiene inalterable. No es necesario guardarlo en la heladera.

Dosis recomendada: el equivalente a un pocillo de café, de acuerdo a la edad y la necesidad.

Indicaciones

En la columna: Nervio ciática o lumbar, sordera por descalcificación.
Tomar una dosis por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche.
Una vez obtenida la curación, se continúa tomando para evitar el regreso de la enfermedad, pero disminuyendo una o dos dosis por día según la edad.

En artrosis: El ácido úrico se deposita en las articulaciones del cuerpo, especialmente en los dedos que se hinchan. Esto sucede porque los riñones están fallando por falta de magnesio: hay que tener cuidado, los riñones pueden estar deteriorándose. Tomar una dosis por la mañana, si en 20 días no siente mejoría, continuar con una dosis a la mañana y otra por la noche. Después de la curación, continuar con la dosis preventiva mínima según la edad.

En próstata: Según cuentan, un anciano no conseguía orinar, y en la víspera de la operación le dieron a tomar 3 dosis y comenzó a mejorar; después de una semana estaba curado, sin necesidad de cirugía. Hay casos en que la próstata vuelve a la normalidad. Tomar una dosis por la mañana, 2 dosis por la tarde y 2 dosis por la noche. Al conseguir la mejoría, continuar con la dosis mínima según la edad.

sistema-inmune

En ataques de vejez: Rigidez ósea, calambres, temblores, arterias duras con colesterol en sus paredes internas, falta de actividad cerebral. Tomar una dosis por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche. Al obtener mejoría, continuar con la dosis mínima preventiva.

En cáncer: todos tenemos predisposición a padecerlo. Consiste en células malformadas por causa de algunas sustancias o de presencia de partículas tóxicas. Estas células no se armonizan con las sanas, mas no son inofensivas, solo hasta cierta cantidad que el Cloruro de Magnesio consigue combatir utilizando células sanas. Felizmente el proceso canceroso lento, no causa dolores hasta aparecer el tumor, hay virus muy variados que invaden las células sanas produciendo ramificaciones. El Cloruro de Magnesio, cuando la enfermedad está avanzada puede apenas frenar un poco la acción cancerosa, pero ya no cura totalmente, aunque hubo casos en que fue curado. Existen indicios de que el cáncer es hereditario. El Cloruro de Magnesio es el mejor preventivo para el cáncer de mamas y para que el mismo no se degenere y forme tumores malignos.

Hay que evitar los alimentos cancerígenos y el cigarrillo además de tomar Cloruro de Magnesio como remedio. Es suficiente que el cuerpo esté normalmente mineralizado para que esté libre de casi todas las enfermedades.

138031023

Es aconsejable para todos los casos en que se haya logrado la curación esperada, disminuir las tomas del Cloruro del Magnesio a las dosis mínimas preventivas según la edad, para evitar que regrese la enfermedad y luego, también es recomendado descartar las tomas durante 2 a 4 meses para después continuar con períodos de 4 a 6 meses de dosis mínimas preventivas con el descanso intermedio mencionado.

La falta de magnesio en el ser humano puede provocar entre otras cosas: debilidad general, enfermedades degenerativas como el cáncer, tuberculosis, diabetes, también neuritis, trastornos nerviosos, debilidad en los huesos y anemia.

Tratamiento con Cloruro de Magnesio para problemas en  columna, nervio ciático o lumbar, etc.

Toma una cucharada sopera de cloruro de magnesio tres veces al día, en la mañana, tarde y noche. Debes procurar eliminar de tu dieta alimentos refinados como azucares y panadería blanca o procesada.

Una vez obtenida la curación, se continúa tomando para evitar el regreso de la enfermedad, pero disminuyendo una o dos dosis por día según la edad.

salud_cardiovascular_hipertension_infarto

Tratamiento con Cloruro de Magnesio para tratar artrosis, artritis y problemas articulares como ácido úrico acumulado, descalcificación, etc.

Toma dos cucharadas al día, empezando en ayunas con un vaso de agua tibia con el jugo de un limón exprimido, luego  de esperar 20 minutos el cloruro de magnesio. Te recomendamos para acentuar la cura incluir en tu dieta el jengibre fresco en jugo de zanahoria o naranja, tomarlo con el estomago vacio 30min antes de cada comida. Y evita todas las carnes rojas y aves, asi como harinas refinadas y azúcar blanca.

Tratamiento con Cloruro de Magnesio para obesidad, colesterol, triglicéridos, hígado graso, sobrepeso, celulitis, etc.

Toma de dos a tres cucharadas, si eres mayor de 40 años 3 cucharadas, si eres menor de 40 años solo dos cucharadas. Además, es muy importante que evites carnes rojas y leche de vaca de tu dieta, incluye un jugo de aloe o nopal diariamente con limón, y bebe al menos dos litros de agua al día para drenar toxinas y grasas acumuladas.

terapia-del-agua

Tratamiento con Cloruro de Magnesio para infecciones, hemorroides, divertículos, estreñimiento, colitis, gastritis, problemas intestinales, etc.

Toma dos cucharadas de cloruro de magnesio en la mañana y en la noche, empezando en ayunas con un vaso de agua tibia con el jugo de un limón, luego de pasar 20 minutos hay que tomar la cucharada de cloruro de magnesio y entonces desayunar, en este caso se recomienda un desayuno que inicie con un plato grande de papaya fresca con un poco de avena cruda encima y trozos de almendras, evitar comer carnes rojas y aves, azúcar y harinas blancas, y evitar sobre todo la leche de vaca y los quesos que son agresores para el estomago y promueven la acumulación de bacterias y toxinas en el intestino y sangre.

Tratamiento con Cloruro de Magnesio para cansancio, depresión, fatiga, nerviosismo, ansiedad, insomnio, etc.

Toma dos cucharadas de cloruro de magnesio al día. Te recomendamos para acentuar y acelerar el tratamiento evitar todo los azúcares simples como las harinas y azúcar refinada, que son pésimos para el sistema nervioso. Debes incluir en el desayuno un plato de piña sin combinar con ningún otro alimento y comer almendras, nueces y beber al menos dos litros de agua pura al día. Recuerda hacer ejercicio para ayudar al cuerpo a liberar tensiones y emociones que se acumulan en el cuerpo.

rbfb_33

Tratamiento preventivo con Cloruro de Magnesio para  cáncer, tumores, quistes, etc.      

Toma 3 cucharadas de cloruro de magnesio si eres mayor a 40 años, si eres menor solo 2 cucharadas al día. Es muy importante en este caso evitar la leche de vaca y las carnes rojas y de aves, se debe además complementar el tratamiento con la toma de aceite de prímula u onagra,

Tratamiento con cloruro de magnesio para tratar úlceras externas en la pierna, pie diabético hongos en la piel, piel con salpullido, etc.

Toma una cucharada de cloruro de magnesio al día. Para complementar tratamiento empieza en ayunas bebiendo te de boldo con el jugo de un limón exprimido, y trata de mantener una dieta prácticamente con vegetales crudos y al vapor, arroz integral, nueces, almendras y frutos secos, además de comerte un aguacate diariamente en lugar de carne, pues estas hay que evitarlas sin duda sobre todo si tienes más de 40 años.

Tratamiento con cloruro de magnesio para tratar problemas renales, acumulación de ácido úrico, hinchazón en articulaciones, etc.

Toma una o dos cucharadas al día según el problema. Debes tomar en cuenta que si hay ácido úrico en tus articulaciones es porque los riñones están fallando por falta, por falta de magnesio. Debes poner atención para evitar que los riñones se deterioren. Toma el cloruro de magnesio y si ves que no hay mejoría, aumenta una cucharada al día y evita todas las carnes rojas y de aves, pero sobre todo azucares refinados y leche de vaca.

la-salud-por-encima-de-todo

Tratamiento con cloruro de magnesio para tratar problemas de próstata

Toma de dos a tres cucharadas de cloruro de magnesio, si pasas de los 50 años que sean tres cucharadas, mantén una dieta donde predominen los vegetales frescos y al vapor, los alimentos integrales y evita la leche de vaca y harinas y azucares refinados. Cuenta un anciano que no conseguía orinar, que en la víspera de la operación alguien le recomendó tomar 3 cucharadas de cloruro de magnesio y comenzó a mejorar. Después de una semana se había curado, y no tuvo que recurrir a cirugía.

Cloruro de Magnesio: Cura para el Chikungunya

La fiebre Chikungunya no para de expandirse por Latinoamérica y otros países del mundo. Transmitido por la picadura del mosquito Aedes aegypti y Aedes albopictus produce fiebre, acompañado de dolor en las articulaciones. Otros síntomas y molestias durante la fase crónica pueden incluir fatiga y depresión, además de dolores musculares, dolores de cabeza, nausea, fatiga y sarpullidos. La mayoría de los pacientes se recuperan totalmente, pero en algunos casos, el dolor articular puede persistir de manera crónica.

El tratamiento es sintomático y consiste principalmente en la administración de acetaminofén para aliviar los dolores. La cloroquina también ha sido prescripta pero se trata de una sustancia de alta toxicidad y de delicada administración. Sin embargo hay reportes de que el cloruro de magnesio ha sido utilizado exitosamente en el tratamiento de esta enfermedad.

article_1350708_0CEB944C000005

Marie Billi, Consejera Municipal en Niza, Francia, fue quien promovió el uso del cloruro de magnesio como agente curativo en las Islas Reunión, departamento de ultramar francés.

Conociendo el poder del cloruro de magnesio para aumentar las defensas naturales del cuerpo contra los virus, Marie Billi envió más de 400 fax a los municipios y demás instancias institucionales para recomendar su uso. Más que utilizar su condición de concejal de la ciudad de Niza para enviar estos mensajes, la Sra. Billie se basó en su experiencia personal. Primero curando la mononucleosis infecciosa y, durante sus viajes a África, tuvo la oportunidad de ver la efectividad del cloruro de magnesio en acción en ciertas enfermedades graves como la malaria.

 “En lo personal, por más de treinta años, no tomamos ninguna otra cosa, y viajamos por todo el mundo (en regiones con problemas sanitarios críticos), sin vacunación ni medicaciones y no hemos tenido problemas.

 Independientemente de la enfermedad, el cloruro de magnesio aumenta de forma significativa las defensas naturales del cuerpo y, por lo tanto, hace que aumente la capacidad de cada individuo para responder a los ataques externos, virus, bacterias, etc. Estoy firmemente convencida que el SARS, la gripe aviar, etc. son fácilmente curables con cloruro de magnesio. También ha sido utilizado en animales y muchos criadores que conozco han tratado la peste porcina, la mastitis, la tembladera, etc.

Durante mis viajes en el extranjero (en Kosovo durante la guerra, Asia, Chiapas, África) en una misión humanitaria, he experimentado diversas patologías y observé siempre efectos beneficiosos inmediatos, a veces incluso con sorpresa. Los resultados con la malaria han sido fabulosos.”

 Cuando empezamos a hablar del problema del chikungunya en Reunión, de inmediato pensamos que el cloruro de magnesio podría aliviar a los enfermos. ¿Por casualidad? Un amigo vino el fin de semana a casa y estaba hablando con unos amigos de Reunión que estuvo paralizado durante más de tres meses, sufriendo mucho. Le aconsejé tomar el cloruro de magnesio, y dos días después respondió: “Su material es terrible de beber, pero no tengo dolor en ninguna parte, puedo caminar normalmente y he vuelvo al trabajo” Otras tres personas que conozco también lo han tomado con los mismos resultados. Sí, lo sé, 4 personas no es un muestreo científico, pero yo sentía que no tenía derecho a guardar silencio y tuve que poner esta información en conocimiento del público, la libertad de tomarlo o no es suya.”

ShotB_blog_salud_cuerpo_mente_post

Marie Billi recomienda la ingesta de 1 litro de cloruro disolviendo 20 gramos por cada litro lo antes posible al ataque (inevitablemente seguido de diarrea), y luego continuar en caso de necesidad con 3 vasos al día de tratamiento durante un período de 20 días.

Aparte de producir heces blandas a altas dosis, la ingesta de cloruro de magnesio está contraindicada para personas con insuficiencia renal, miastenia gravis, ritmo cardíaco lento patológico y excesivo, y obstrucción mecánica del intestino. En tales casos, se debe dar bajo la supervisión médica.

Los beneficios para la piel del cloruro de magnesio

El cloruro de magnesio aporta beneficios para la piel, puesto que conviene saber que esta última requiere una buena defensa local frente a las agresiones, los microbios y toda clase de infecciones externas.

Los-beneficios-para-la-piel-del-cloruro-de-magnesio-2

Estas infecciones son responsables de ciertas dermatosis y afecciones de la piel, como el impétigo debido a los estafilococos y los estreptococos, el acné, y los abscesos. Para poder garantizar sus funciones, la piel debe estar limpia y sin impurezas.

La contaminación, el fuerte calor, y las agresiones externas, el cansancio, el estrés, los insomnios y la falta de sueño, e incluso el nerviosismo, influyen sobre la salud de la piel, puesto que estos factores causan problemas y conllevan un envejecimiento prematuro de las células.

El cloruro de magnesio no sólo actúa a nivel externo. Forma parte de los factores de regulación de nuestro equilibrio humoral, es decir, de las hormonas responsables del humor, del buen funcionamiento de las defensas inmunitarias, de la forma física, mental y psíquica en general, con la participación de otros oligoelementos.

Los problemas que se pueden encontrar a nivel de la piel son esencialmente las infecciones, en caso de acumulación de impurezas o de mala limpieza en pieles con problemas. El cloruro de magnesio puede actuar en estos casos. Además, se trata de un buen cicatrizante en caso de quemadura o de herida. También se utiliza para el tratamiento del impétigo y ciertas enfermedades de la piel como el eccema y la urticaria.

Tratar el acné con cloruro de magnesio

Una mala condición del organismo puede conducir a una bajada de la defensa cutánea. El exceso de sebo, responsable de la aparición del acné, justificando el uso de desinfectante y de regulador de secreción de sebo, es igualmente un problema que se suele dar con frecuencia.

Cabe destacar que aparte de la ingesta de ciertos medicamentos y del carácter hereditario del acné, este suele deberse al estrés y a una alimentación demasiada rica en azúcares, proteínas, grasas y ácidos, que afecta en cierta medida a la función digestiva.

acne

El cloruro de magnesio actúa sobre la piel como absorbente. Se puede utilizar como producto de limpieza de la piel, como desincrustante en caso de herida, o para regular la sebo secreción.

El Magnesio y el Cáncer

Uno no pensaría que la deficiencia de magnesio (Mg ), paradójicamente, pudiera aumentar el riesgo de cáncer o proteger contra el cáncer sin embargo, encontraremos que, así como la deshidratación o asfixia severa puede causar la muerte, la deficiencia de magnesio puede conducir directamente al cáncer.

20130207121858

Cualquier cosa que debilite la fisiología celular dará lugar a las infecciones que rodean y penetran los tejidos tumorales. Estas infecciones están demostrando ser una parte integral del cáncer. La deficiencia de magnesio es una amenaza directa a la salud de nuestras células. Sin cantidades suficientes nuestras células se calcifican y la putrefacción ocasionada son un caldo de cultivo para la levadura y los hongos que se convierten en colonias dispuestas a estrangular la fuerza de la vida y matarnos.

 El Dr. Aleksandrowicz en Polonia concluyó que la falta de Mg y los antioxidantes son importantes factores de riesgo en la predisposición a leucemias. Otros investigadores encontraron que el 46 % de los pacientes ingresados en una UCI de un centro oncológico terciario presenta hipomagnesemia. Llegaron a la conclusión que la incidencia de hipomagnesemia en pacientes críticamente enfermos de cáncer es alto.

Cuando se considera que más de 300 enzimas requieren del magnesio para facilitar su acción catalítica y su papel en el metabolismo de los ácidos grasos y fosfolípidos que afectan a la permeabilidad y la estabilidad de las membranas, podemos ver que la deficiencia de magnesio podría llevar a una caída fisiológica de las células preparando el escenario para el cáncer.

Magnesio y Cirugía

Cuando los niveles de magnesio son corregidos por la administración de magnesio antes, durante y después de complicaciones de la cirugías, éstas se reducen considerablemente hasta el punto en que se considera simplemente imprudente realizar la cirugía sin ella.

11

El Dr. Minato del Departamento de Cirugía Torácica y Cardiovascular, en Japón, recomienda la corrección de la hipomagnesemia durante y después de una cirugía de revascularización miocárdica ( OPCAB ) para la prevención del espasmo intraoperatorio de la arteria coronaria.

Las complicaciones como arritmias, insuficiencia renal, accidentes cerebrovasculares y las infecciones pueden ocurrir después de una cirugía mayor. Por ello todas las personas que hayan sido programados para cirugía, tiene que aumentar sus reservas de magnesio.

En las fases pre y post operatorias, el magnesio no solo puede ayudar a aliviar el dolor, disminuir la presión arterial, evitar arritmias y aliviar ciertas enfermedades del corazón, sino que trabaja para prevenir la coagulación de la sangre, alivia la depresión tan común después de la cirugía de bypass, y mejora la energía y las capacidades cognitivas.

Publicaciones Similares